55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

«Alito» declaró que solo eran $5 Millones, quizá menos, como $103

por | Jul 6, 2022

Hasta el momento, Moreno es investigado en ambos expedientes por lavado de dinero, evasión fiscal, peculado, abuso de autoridad, así como uso indebido de atribuciones y facultades.

Alejando Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró un valor de 5,3 millones de pesos por 15 propiedades adquiridas entre 2012 y 2015, las cuales ascienden a un valor neto de 103 millones de pesos, además de que suma 23 bienes inmuebles, revelan dos investigaciones, una de la Fiscalía General de la República FGR y otra por parte de la Fiscalía de Campeche.

En 2019 Alejandro Moreno fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, por haber mentido en su declaración patrimonial 3 de 3 sobre los costos de 15 propiedades en Campeche.

Aunque no fue hasta este año, cuando se llevó a cabo la segunda investigación por parte de la Fiscalía estatal. «Alito» cuenta con 23 propiedades tan solo en Campeche, aunque algunos de los predios, sobre lo que está construida su residencia, están a nombre de sus familiares.

Te puede interesar: Fiscalía de Campeche inspecciona terrenos de Alejandro Moreno

Con base en los expedientes, en la denuncia decretada en julio 2019, se documentó que el priista había declarado que pagó al contado por esos 15 terrenos o predios en construcción tan solo 5.3 millones de pesos, sin embargo tras investigaciones, se pudo confirmar que su valor comercial era de casi 103 millones de pesos.

“Lo que podría constituir un ilícito de carácter fiscal. Surgiendo además la interrogante sobre el origen de los recursos con que fueron pagados los predios, pues de la declaración se desprende que los pagos fueron hechos de contado, lo que podría generar la presunción de operaciones con recursos de procedencia ilícita”

uLISES RUIZ

Asimismo, se pide girar oficio a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que se reporte cuánto percibió el líder priista durante los periodos que compró las propiedades, además de cuánto pagó al IMSS por cuotas de trabajadores que construyeron o remodelaron los inmuebles, exponer quiénes y en que valor vendieron las propiedades a Moreno.

En la nueva investigación en Campeche, la lista de inmuebles que han sido sujetos de peritajes ya suma 23, donde la mayoría de ellos, como se dio cuenta en la primera denuncia a nivel federal, se encuentran en su residencia en el Fraccionamiento Lomas del Castillo, la cual fue cateada para verificar la calidad de los materiales con los que fue construida, así como las obras de arte que posee.

Hasta el momento, Moreno es investigado en ambos expedientes por lavado de dinero, evasión fiscal, peculado, abuso de autoridad, así como uso indebido de atribuciones y facultades.

DCR

Van Gogh Expo