55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tras protestas indígenas renuncian cuatro ministros en Ecuador

por | Jul 5, 2022


Tras días de protestas que sacudieron el país de Ecuador, el presidente Guiller Lasso, aceptó este martes las renuncias de tres ministros de su gobierno, incluido el de Economía y Finanzas, Simón Cueva y la de Salud, Ximena Garzón, así se dio a conocer por medio de un comunicado.

Asimismo, el tercer funcionario en dejar su cargo fue el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera. Ante esto, el presidente ecuatoriano agradeció a los exministros por su servicio. Por ello, señaló los reemplazos se nombrarán este marte en punto de las 17:00 hrs hora local.

Por su parte, el secretario de la Función Pública de Ecuador, Iván Correa, reveló la inminente partida de Cueva y agregó que también se avecinaban otros cambios.

De esta manera, las renuncias se producen después de más de dos semanas de protestas en Ecuador, las cuales provocaron al menos ocho muertes y afectaron gravemente a la industria petrolera del país, cabe resaltar que esta es su principal fuente de ingresos.

Sin embargo, el gobierno llegó a un acuerdo para poner fin a las manifestaciones la semana pasada con los líderes de las protestas indígenas, quienes habían exigido subsidios a los combustibles y el fin de una mayor expansión de las industrias petrolera y minera.

A su vez, el mandatario ecuatoriano también aceptó la renuncia del secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandro Ribadeneira.

Te puede interesar: Asamblea Nacional de Ecuador busca destituir a Guillermo Lasso

MAO

Sansui Goolge TV