55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Guillermo Almada renueva con Pachuca hasta el 2025

por | Jul 4, 2022

Los Tuzos del Pachuca anunciaron la extensión de contrato del entrenador uruguayo Guillermo Almada, quien se mantendrá ligado al club hasta el 2025.

Un certamen fue suficiente para que la directiva hidalguense decidiera prolongar su vínculo con el estratega sudamericano. Su contrato original abarcaba hasta diciembre del presente año, pero ahora permanecerá en el banquillo de los de la Bella Airosa por los próximos cinco torneos.

Almada cayó con el pie derecho en Pachuca. El semestre pasado, que fue su primero al frente del equipo tras salir de Santos Laguna, los Tuzos culminaron la fase regular como superlíderes y alcanzaron la gran final, donde para su mala suerte cayeron 3-2 en el global contra el Atlas.

El técnico de 53 años ha dejado de manifiesta su calidad desde que arribó a la Liga MX en el 2019 con los de la Comarca, sin embargo, no ha logrado reflejarlo con titulos, pues perdió las dos finales a las que llegó. Antes de la del torneo pasado, sucumbió con Santos ante Cruz Azul en el Clausura 2021.

Recientemente, el propio Almada dio a conocer que es uno de los entrenadores que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene en mente para tomar las riendas de la Selección Mexicana en un futuro, situación que hace notar que su gran nivel no ha pasado desapercibido durante su paso por el balompié nacional.

Te puede interesar: Atlas habría sido invitado por el Barcelona para jugar el Joan Gamper

Sansui Goolge TV