55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

IMSS realiza Segunda Reunión Regional Occidente que consolidará servicios

por | Jun 20, 2022


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la Segunda Reunión Regional Occidente donde participaron ocho representaciones del IMSS en los distintos estados y cuatro Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) donde se alcanzaron acuerdos para fortalecer la recuperación de servicios, la eficiencia presupuestal, la transformación digital y guarderías.

Por lo que, Javier Guerrero García, director de Operación y Evaluación del IMSS, destacó el compromiso de directivos en compañía de Cuerpos de Gobierno de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) de Baja California, Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

De tal manera, enfatizó que trabajó de manera ágil, con temas que se incorporaron en el transcurso de la reunión por la dinámica de los representantes y directores de UMAE, como la transformación del sistema de salud al modelo IMSS-BIENESTAR.

Asimismo, Luisa Obrador Garrido Cuesta,  titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados, brindó un resumen general con los principales resultados de la Segunda Reunión Regional Occidente que se realizó el pasado 16 y 17 de junio.

En 50 reuniones se suscribieron 761 compromisos que serán atendidos en un periodo máximo de seis meses. Se desarrollaron siete mesas temáticas relacionadas con la recuperación de servicios, eficiencia presupuestal, acuerdos de gestión, transformación digital, conservación, infraestructura y guarderías.

En cuanto a financiamientos, se informó sobre el plan presupuestario, la necesidad de agilizar trámites para la digitalización de cuentas, estrategias de control administrativo, necesidades en materia de consumo de bienes, así como la cobertura de equipos médicos en cartera de inversión para 2022 y 2023.

En el ámbito personal se hará la revisión de plantillas con prioridad en las Unidades de Atención Médica y la determinación de mecanismos de interacción que permita atender de manera correcta temas de escolaridad. En Prestaciones Económicas y Sociales se presentó el estado que guarda la devolución de instalaciones prestadas para la atención de pacientes con Covid-19 y la asignación de 202 millones de pesos para acciones de mantenimiento de instalaciones deportivas.

Este informe se presentó ante personal de los OOAD y UMAE el trabajo conjunto entre la Unidad de Integridad y Transparencia y la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados.

Te puede interesar: IMSS implementa el plan de «Extensión Hospitalaria»

SCP

Sansui Goolge TV