55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Alcaldía Venustiano Carranza destaca eficiencia en Seguridad

por | Jun 9, 2022

La alcaldesa Evelyn Parra Álvarez resalto que la demarcación ha tenido buenos números en la detención de asaltantes, lo cual ha permitido ir a la baja en índices delictivos.


Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa en Venustiano Carranza, conmemoró la eficiencia en la detención de asaltantes y otros infractores de la ley, lo cual permite mantener a la baja la incidencia delictiva en esta demarcación.

Los responsables de Comando VC, Policía Auxiliar, Secretaría de Seguridad Ciudadana -local y Federal-, Fiscalía General de Justicia, Policía de Investigación, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, entre otras, han reportaron 46% de eficacia en detenciones respecto al total de ilícitos de alto impacto registrados del 30 de mayo al 5 de junio.

Durante la 32 Sesión Semanal, se destacó la efectividad en robo a transeúnte, donde fue de hasta 72%, pues de 18 casos reportados en el periodo en cuestión, en 13 hubo detenidos y remitidos al Ministerio Público, por lo cual significa que también hay mayor eficiencia en el combate a la impunidad.

Cabe señalar que, estos resultados de combate a la impunidad permiten mantener una mayor contención de delitos respecto al periodo del año anterior, lo que se refleja en 10% menos ilícitos, en general.

La edil Álvarez recordó que este porcentaje llegó incluso a 22% menos ilícitos en marzo en comparación de 2021 y que en algunas zonas y regiones, como la limítrofe con el municipio de Nezahualcóyotl, alcanzó hasta el 30%.

Al mismo tiempo se reiteró su exhorto a elementos y responsables de las instituciones mencionadas, al mismo tiempo a la Secretaría de las Mujeres y demás participantes, para mantener y reforzar la coordinación y colaboración con el fin de evitar que la normalización de actividades económicas y sociales tras la pandemia por Covid 19 traiga consiga un repunte de actividades ilícitas o, en su caso, un repunte de la impunidad.

Para finalizar, agradeció el trabajo realizado que ha permitido disminuir el número de delitos semanales en esta demarcación, pues de los 307 que hubo entre el 15 y 22 de mayo, se bajó a 279 entre el 30 de mayo y el 5 de junio.

Te puede interesar: http://Metrobús choca contra automóvil en Balderas

G.Ch.Ch

Sansui Goolge TV