55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Ducati Panigale V4 trae de regreso el «SP»

por | Nov 23, 2020

Ducati amplía la familia Panigale V4 introduciendo la nueva versión numerada Panigale V4 SP, que certifica el regreso, después de muchos años, de las iniciales «SP» (Sport Production) de una moto superdeportiva  Ducati.

Introducida por primera vez en la legendaria Ducati 851, esta abreviatura identificaba las versiones que sirvieron de base para el desarrollo de las motos de competición utilizadas en el Campeonato Sport Production, precursor del actual Superstock.

https://www.ducati.com/mx/es/motocicletas/panigale/panigale-v4-sp

Aún hoy en día, en Ducati, el acrónimo «SP» se utiliza para reconocer una moto de producción con un equipo técnico específico que la hace más rápida en la pista.

Gracias a su equipamiento técnico, la nueva Panigale V4 SP está diseñada para el aficionado a la pista y rapidez, con un manejo sencillo que requiere poco esfuerzo físico, independientemente de sus habilidades de conducción.

La calidad de la moto al frenar es extraordinaria, así como la ligereza al entrar en la inclinación y la tendencia a cerrar la línea.

Un piloto amateur en la «SP» será más rápido que si estuviera conduciendo la versión «R», que es más exigente.

https://www.ducati.com/mx/es/motocicletas/panigale/panigale-v4-sp

Esencial y fascinante, el tono «Winter Test» que caracteriza a la moto está inspirada en la de las motos Ducati Corse utilizadas en las pruebas de pretemporada de los campeonatos de MotoGP y SBK.

El negro mate de los carenados, combinado con el negro mate del carbono de las llantas y las alas, contrasta con los acentos de rojo brillante y el brillo del depósito de aluminio cepillado expuesto, dando un aspecto verdaderamente profesional a la moto.

Se destaca por estar equipada con contenidos derivados de la Superleggera V4, con ligeros rines de carbono de 5 radios, exclusivas pinzas de freno delantero Brembo Stylema R® y bomba de freno delantero Brembo con MCS (Multiple Click System) además de un dispositivo de «ajuste remoto».

https://www.ducati.com/mx/es/motocicletas/panigale/panigale-v4-sp

La cabeza de dirección mecanizada de palanquilla que muestra el número progresivo de la motocicleta y los posapiés ajustables del motociclista en aluminio con protectores de talón de carbono las tapas para quitar el soporte de la matrícula y los espejos, así como el kit de telemetría Ducati Data Analyzer + (DDA +) con módulo GPS que permite analizar profesionalmente el rendimiento en la pista.

El motor Desmosedici Stradale de la «SP» está equipado con un embrague seco, esencial para ser eficaz en la pista cuando se conduce al límite, y está acoplado a una transmisión final con una cadena de paso 520, más ligera que la de la producción normal.

Sansui Goolge TV