55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Miami se queda con el primero de la serie ante Boston

por | May 17, 2022

El Miami Heat arrancó con el pie derecho las Finales de la Conferencia Este de la NBA luego de vencer en casa 118-107 a los Boston Celtics en el Juego 1.

Jimmy Butler fue la estrella del partido al registrar 41 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, además de cuatro robos y tres tapas. Con esto, la estrella del Heat se unió a LeBron James (con los Cleveland Cavaliers en el 2016) como los únicos jugadores de la historia en colgar esos números en un compromiso de postemporada (41 puntos, ocho rebotes, 11 asistencias, cuatro robos y tres tapas).

Debido a problemas físicos, Boston no pudo contar con Marcus Smart y Al Horford, dos piezas fundamentales por las cuales alcanzaron esta instancia. Dichas ausencias no se notaron en los primeros dos cuartos, Jason Tatum se echó al equipo al hombro anotando 21 unidades y se marcharon al medio tiempo con ventaja de ocho puntos.

Sin embargo, la tónica del partido cambió por completo en la segunda mitad. Los ajustes realizados por Erik Spoelstra le permitieron al Heat remontar el marcador con autoridad, hacer respetar su casa y encaminarse rumbo a su primera victoria de la serie.

En el tercer cuarto, los Celtics solamente anotaron 14 puntos debido a que registraron un 13.3 por ciento de efectividad en sus tiros de campo, su peor porcentaje en cualquier juego de las últimas cuatro temporadas. Tatum tuvo seis pérdidas de balón en dicho periodo, mientras que Butler consiguió 17 unidades para los suyos.

El Juego 2 se llevará a cabo el próximo jueves también desde Florida. El Miami Heat buscará ponerse 2-0 adelante, pero los Boston Celtics intentarán regresar a casa con la serie empatada.

Te puede interesar: «Nosotros estábamos en la nada, nadie confiaba en nosotros»: Jorge Sánchez

Sansui Goolge TV