55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

UIF investiga a Ignacio Mier Velazco

por | May 16, 2022

Las acusaciones hacia el politico miembro de Morena fueron por lavado de dinero, operaciones ilícitas y evasión fiscal


Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, dio a conocer que desde hace un año se tiene pleno conocimiento de la investigaión que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene en contra de el coordinador de la banca de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

Por lo anterior, el diputado Mier Velazco, calificó de «circo» la investigación que está llevando a cabo por parte de la UIF debido a lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal.

“Sí sabía yo, desde hace mucho más de un año, de esta indagatoria. No conocía las diligencias que constituían la denuncia que presentó la Unidad de inteligencia Financiera hasta hoy, que leímos este caudal de información”. subrayó Barbosa en conferencia de prensa.

Es importante señalar que mediante sus redes sociales, Mier cuetionó que sea ciertas las acusaciones y pidió cuestionar a la UIF a la Fiscalía General del Estado de Puebla, la vericidad de las acusaciones.

Al mismo tiempo, compartió un oficio de la UIF el cual va dirigido a Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla; en dicho oficio la UIF reconoció que las investigaciones contra Mier Velazco por un cheque con un monto de 97 mil 500 pesos, por parte de una empresa misma que es socio no contaba con los elementos suficientes para establecer la denuncia en su contra.

Te puede inteesar: Miguel Barbosa inaugura nuevos juzgados familiares

G.Ch.Ch.

Sansui Goolge TV