55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Miami contra Boston, por la gloria del Este

por | May 16, 2022

Todo está listo para que arranquen las Finales de la Conferencia del Este de la NBA. El Miami Heat y los Boston Celtics se batirán en una serie al mejor de siete juegos para pelear por llevar un trofeo Larry O’Brien más a sus vitrinas.

Este enfrentamiento será una reedición de las Finales de Conferencia del 2020, cuando la temporada se desarrolló en la Burbuja de Orlando. Aquella ocasión, Miami avanzó a las Finales tras imponerse en seis juegos y la postre cayó a manos de Los Angeles Lakers.

Heat y Celtics fueron los dos mejores de la Conferencia a lo largo de la temporada. Miami se adueñó del primer lugar con un récord de 53 victorias y 29 derrotas, mientras que Boston fue segundo con 51 triunfos y 31 descalabros, por lo que el hecho de que se hayan instalado en esta instancia es un premio a la constancia.

A pesar de que terminaron en el primer y segundo puesto del Este, ninguno de los dos equipos tuvo un camino sencillo rumbo a las Finales de Conferencia. Boston eliminó en Primera Ronda a los Brooklyn Nets, quienes arrancaron la temporada como máximos favoritos a llevarse el título, según las Casas de Apuesta; posteriormente, en Semifinales, dejaron en el camino en siete juegos a los todavía campeones, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Por su parte, Miami pasó en Primera Ronda sobre los Toronto Raptors, que dieron más pelea de lo que se esperaba, y en Semifinales mandaron a casa a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden, que también eran uno de los grandes candidatos a llegar a esta instancia.

Tanto el Heat como los Celtics llegan a la serie con los ánimos por los cielos, por lo que prometen ser unas Finales de Conferencia llenas de emoción, tal y como ocurrió en la temporada del 2020.

Te puede interesar: Oficial: Marcelo Flores se decide por México

Sansui Goolge TV