55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

China niega confinamiento de Shanghái por brote de Covid-19 

por | May 12, 2022

China no ha podido erradicar del todo el Covid-19, mientras que la variante Ómicron es la que ha ocasionado el brote en Shanghái, incluso en zonas donde ya había restricciones sanitarias.


El Covid-19 sigue siendo un problema en China, esto debido a que en la ciudad de Shanghái se detectó un brote que podría implicar un nuevo confinamiento.

Ya desde semanas pasadas la ciudad fue sometida a estrictas normas de higiene, por lo que este 12 de mayo se realizaron compras de pánico a la par de la autoridades peinando la urbe en busca de casos persistentes del virus.

Sin embargo, este 12 de mayo se esparció el rumor de que la ciudad sería confinada, situación que Pekín ha evitado a la par que se apresuró a desmentir el rumor.

Aunado a lo anterior, la misma capital se enfrenta también a casos por decenas e incluso ha suspendido el servicio de taxis en las zonas que se han visto más afectadas. 

Y es que la situación en Pekín no es fácil, pues la gente se ha abalanzado sobre los supermercados para realizar compras de pánico, mientras que en el distrito de Chaoyang, epicentro del actual brote, la gente se ha amontonado en el supermercado haciendo filas de hasta 50 metros. 

Hasta el momento, el gobierno ha ordenado la suspensión del servicio de comida en algunos restaurantes, mientras que centros comerciales y lugares turísticos también han tenido que cerrar.

Aunado a lo anterior, el gobierno informó que “limitará estrictamente” los viajes fuera del país. 

Te puede interesar: EU llegó a un millón de personas muertas por Covid-19; Biden siente el «trágico hito»

Empero, Shanghái, con 25 millones de personas, continúa luchando contra el brote, el cual espera erradicar a finales de mes y hasta el momento solo reportó dos casos en los distritos de Xuhui y Fengxian, los cuales estaban catalogados como “cero Covid-19”.

Según lo comentado por las autoridades de China, los esfuerzos se han centrado en acabar con la variante Ómicron, la cual ha sido la más transmisible desde que se instauró la pandemia por Covid-19, aunque persisten las dudas sobre cómo será el retorno a la normalidad una vez que se levanten las restricciones. 

AM

Sansui Goolge TV