55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

AMLO y Bukele afirman lazos de amistad y cooperación

por | May 7, 2022

Durante el recorrido que está realizando el mandatario mexicano por Centroamérica tuvo una parada en El Salvador, donde afirmó que se brindarán apoyos sociales y en seguridad.


Pese a que México se encuentra posicionado como uno de los países con mayor primer organizado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a El Salvador cooperación en seguridad y programas sociales para enfrentar la inseguridad.

“Fue una reunión muy productiva que será de beneficio directo para nuestra gente”, afirmó el mandatario Nayib Bukele. “Tenemos experiencias exitosas de los últimos años y proponemos incrementarlos, llevarlos a toda la zona donde hay más migración”, comentó.

Al dar una conferencia conjunta con el Presidente salvadoreño Nayib Bukele, López Obrador hizo referencia a que México duplicará los apoyos de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro a El Salvador, para evitar que grupos criminales puedan engrosar sus filas.

Foto de Twitter

En tanto, el Presidente salvadoreño anunció que su país y México concretaron un acuerdo bilateral que incluye cooperación en materia de «seguridad y defensa» y acordaron trabajar en el más corto plazo posible para materializar cooperación en materia aduanera, apoyo financiero para proyectos estratégicos de infraestructura vial, ferroviaria, portuaria y aeroportuaria.

Te puede interesar: AMLO fortaleció los lazos de colaboración con El Salvador

Asimismo, pactaron la compra de combustibles a precios preferenciales, implementar «Mesoamérica Sin Hambre», promover la facilidad en comercio y atracción de inversiones, prevenir la migración irregular, además de incrementar el alcance de los proyectos Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo Futuro.

“Vamos siempre a tener un trato especial para el Presidente Bukele y uno muy fraterno, cariñoso, de hermanos, con este digno pueblo de El Salvador”.

Andrés Manuel López Obrador

Por otra parte, a pesar de los exhortos de Amnistía Internacional y Human Rights Watch, el mandatario mexicano no hizo ningún llamado a su homólogo para poner fin al régimen de excepción y toques de queda, que han dejado denuncias de violaciones a los derechos humanos.

DESA

Sansui Goolge TV