55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Rusia señala a Occidente de retrasar el final de la guerra en Ucrania

por | May 5, 2022

Moscú admitió que la ayuda de occidente a Ucrania retarda las operaciones militares en el territorio, mas no detendrá el cumplimiento de los objetivos planteados.


A raíz de los datos proporcionados por Estados Unidos (EE.UU.) a inteligencia ucraniana, utilizados presuntamente para ubicar y asesinar una docena de generales rusos, el gobierno de Moscú denunció que Occidente y aliados «no permiten acabar rápidamente la operación» militar de pacificación en el territorio ucraniano tras 70 días continuos de bombardeos, sanciones, bloqueos económicos y tenciones diplomáticas en el mundo.

Te puede interesar: Zelensky lanza plataforma de donación para ganar la guerra

De acuerdo con la información de The New York Times, publicada el miércoles, donde cita fuentes anónimas, piezas del servicio de inteligencia estadounidense, el diario mencionó que Washington proporcionó información de grado militar sobre la ubicación temporal de cuarteles generales móviles que constantemente cambian de locación, que fue empleada por el Ejército de Kiev, en contraste con información de inteligencia propia, para eliminar a generales rusos

Por su parte el portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, mencionó a la prensa que aliados estratégicos de Ucrania en la guerra comparten conjuntamente información de grado militar con el Ejército de Volodymyr Zelensky.


«Estados Unidos, Reino Unido, la OTAN en su conjunto comparten permanentemente informaciones con las fuerzas armadas ucranianas. Combinado con las entregas de armas, estas acciones no permiten acabar rápidamente la operación»

Dmitri Peskov, Vocero de la presidencia rusa.

El vocero del Kremlin detalló que el esfuerzo de los aliados ucranianos «no tienen capacidad para impedir» la ejecución de los planes rusos en tierras ucranianas. Por otro lado, afirmó que los corredores humanitarios en la zona industrial de Mariúpol «están funcionando», desmintiendo las declaraciones de autoridades ucranianas que denunciaban la ausencia de Rusia en el alto el fuego pactado para evacuar a los civiles refugiados en el complejo metalúrgico de Azovstal.


«Los corredores están funcionando allí hoy (…) La parte ucraniana y sobre todo (los combatientes) que están refugiados en el lugar de la acería son conocidos por fabricar muchas mentiras»

Dmitri Peskov, Vocero de la presidencia rusa.

Te puede interesar: ¡No existe un lado bueno! Lula da Silva reparte culpas por la guerra en Ucrania

A medida que las tropas rusas se concentran en el sur y el este de Ucrania, el gobierno de Moscú se hizo del control total de la ciudad sureña de Jersón y continúa avanzando rumbo a la dominación de la región del Donbás y el puerto estratégico de Mariúpol.

A su vez, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky presentó hoy su iniciativa de financiamiento que permitirá al país en guerra recuperar su capacidad armamentística y financiera para ganar la guerra y reconstruir la infraestructura nacional. La iniciativa por nombre United24 se compone de una plataforma en línea que recauda las donaciones de todas las partes del mundo en beneficios de la asistencia médica, el abastecimiento militar y la infraestructura ucraniana a causa de la guerra.

Te puede interesar: Lukashenko admitió que la guerra en Ucrania se alargó

JOVC

Sansui Goolge TV