55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡El Real Madrid de las remontadas lo vuelve a hacer!

por | May 4, 2022

El Real Madrid volvió a firmar una remontada épica en el Santiago Bernabéu y venció al Manchester City 3-1 (global 6-5) para instalarse en la final de la UEFA Champions League, donde se verá las caras con el Liverpool.

Los merengues estuvieron al borde de la eliminación, pero igualaron la pizarra global con un doblete de Rodrygo Goes al 90′ y 90+1′, para posteriormente concretar la obra con un gol de penal de Karim Benzema en la prórroga y adueñarse del segundo boleto para el duelo por el título, el cual se llevará a cabo en el Stade de France de Saint-Denis, en París, Francia.

En la primera mitad hubo más tensión que espectáculo. Ambos equipos se mostraron cautelosos, pues ninguno quería regalar nada en defensa. No obstante, los dos tuvieron un par de oportunidades de peligro, por lo que tanto Thibaut Courtois como Ederson tuvieron que emplearse a fondo en par de ocasiones.

El guión del cotejo cambió en la parte complementaria, ya que el Real Madrid saltó al campo a adueñarse del mando de las acciones. Apenas pitó el árbitro el inicio del segundo tiempo, los merengues fabricaron una jugada por la banda derecha, Dani Carvajal centró y Vinicius Jr no pudo definir prácticamente de frente al arco.

Los dirigidos por Pep Guardiola no encontraban la manera de disipar el dominio blanco, pero los de Carlo Ancelotti no lograban reflejar su superioridad en la pizarra. El tiempo siguió su curso y Bernardo Silva iluminó el camino para los ingleses 73′, cuando asistió a Riyad Mahrez para que este fusilara a Courtois dentro del área con su pierna izquierda.

Con el momento anímico a su favor, los ‘Citizens’ tuvieron dos oportunidades clarísimas para liquidar la serie, pero perdonaron y lo terminaron pagando caro, pues apareció Rodrygo Goes en el último suspiro, al 90′ y al 90+1′, para hacer estallar el Santiago Bernabéu y firmar el doblete que igualó el marcador global 5-5.

Ya en la prórroga, el Madrid estaba absolutamente crecido en confianza, mientras que el City perdió la brújula del encuentro. Al minuto cinco del primer tiempo extra, Karim Benzema fue derribado en el área y el silbante no dudó en señalar la pena máxima, misma que el propio delantero francés cambio por gol para sellar la remontada.

El Real Madrid se enfrentará el próximo 28 de mayo en la final al Liverpool y será la tercera ocasión que ambos equipos se vean las caras en dicha instancia. Los ingleses ganaron en 1981 y los españoles cobraron venganza en el 2018, por lo que la capital de Francia será testigo del desempate entre estos dos gigantes del futbol europeo.

Te puede interesar: ¡NFL confirma a 49ers como rival de Cardinals en México!

Sansui Goolge TV