55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Rescatan a poblano extraviado en desierto de Texas

por | May 4, 2022

Durante una operación de rescate entre el Instituto Nacional de Inmigración (INM) y la patrulla fronteriza de Estados Unidos, e localizó a un migrante mexicano que llevaba varios días extraviado en el desierto de San Antonio, Texas.

Fue este 3 de mayo cuando Giovanni «N», un joven de 21 años, originario de Tecamachalco, Puebla, fue rescatado luego de permanecer perdido sin agua ni comida en el desierto de San Antonio, al cual ingresó para intentar cruzar la frontera de manera irregular.

El joven relató que perdió su ubicación y durante varios días permaneció en el desierto, y en algún momento logró tener señal en su dispositivo móvil para comunicarse con sus familiares e informarles de la situación en la que se encontraba.

Sus allegados notificaron a las autoridades del Ayuntamiento de Tecamachalco, quienes solicitaron el apoyo en la Oficina de Representación del estado de Puebla. El personal del programa de Repatriación, Grupo Beta de Piedras Negras y la patrulla fronteriza de estados Unidos fue notificada.

Giovanni «N» fue localizado y trasladado al puente internacional de Piedras Negras y conducido a las oficinas del INM en el estado de Coahuila, donde recibió atención médica, alimentos, ayuda para regresar a casa y reencontrarse con sus familiares.

Te puede interesar: México preocupado por la expulsión de migrantes de EU

NILY

Sansui Goolge TV