55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

AMLO dice respetar a Peña Nieto a pesar de acusarlo de traidor a la patria

por | Abr 21, 2022

El Presidente habló durante la mañanera sobre el exmandatario y dijo respetarlo y considerarlo por no haberse entrometido en las elecciones del 2018.


Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador negó mantener relaciones de complicidad con el exmandatario Enrique Peña Nieto, después de revelar que durante la campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 2018 Peña Nieto se negó a cooperar con un grupo de empresarios que intentó reunir el esfuerzo del expresidente para intervenir en la contienda presidencial e influir en los comicios,

López Obrador aseguró no mantener acuerdos de ningún tipo con su predecesor para protegerlo de posibles procesos en su contra y señaló respetar y considerar plenamente al expresidente a raíz de su no intervención durante los comicios del 2018. «le tengo consideración y respeto porque a diferencia de Calderón y de Fox y de otros no se metió en la elección» expresó.

Te puede interesar: Padres exigieron investigar a Peña Nieto por Caso Ayotzinapa

El mandatario señaló a los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox de participar en la campaña de desprestigio desplegada por la oposición tiempo antes de celebrarse las elecciones presidenciales en el país. Además aseguró que Vicente Fox confesó haber cooperado en el fraude electoral del 2012, «(…) a mi me hicieron fraude, Calderón y Fox, es más, Fox llegó a confesarlo, a decirlo así con desparpajo, de que había intervenido», apuntó.


«Lo acuse de traidor a la patria, lo denuncié al Ministerio Público, utilizando ese artículo del Código Penal ¿y por qué le tengo consideración y respeto? porque, a diferencia de Calderón y de Fox no se metió en la elección»

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Asimismo durante la mañanera López Obrador indicó tener en su posesión información que detalla la forma en la que un grupo de empresarios buscó reunir los esfuerzos de los expresidentes para limpiar el camino de los candidatos a presidentes, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, influyendo en la popularidad del ahora mandatario, desprestigiando su compaña política. «Tengo información de que los machones, los que se sentían los dueños de México, lo buscaron para que se juntaran, como ahora, en contra mía durante la campaña. Primero le fueron a ofrecer de que ellos se encargaban de hacer a un lado a Meade y que el candidato único fuera Anaya» detalló.

El presidente subrayó no mantener relaciones de complicidad de ningún tipo con Enrique Peña Nieto al cual agradeció públicamente durante su conferencia por no aceptar participar en la campaña de desprestigio en su contra durante las elecciones del 2018.

Te puede interesar:Hija de Enrique Peña Nieto celebra su despedida de soltera

JOVC

Van Gogh Expo