55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Movimiento Ciudadano promete luchar contra el cambio climático

por | Abr 20, 2022

 Miembros del partido Movimiento Ciudadano señalaron la importancia del cambio climático y se comprometieron a darle una sacudida a México y transformarlo, esto durante el Foro Ciudadano “La evolución mexicana, frente a la emergencia climática”.

Asimismo, la secretaria de Asuntos Ambientales de Movimiento Ciudadano, Estefanía Garay, señalo que actualmente se vive una crisis planetaria y se deben establecer propuestas a nivel federal y local, con el fin de atender la crisis ambiental y la emergencia climática del país.

“La actual visión del medio ambiente está llevando a una explotación de la tierra, nos lleva a agotar los recursos necesarios para vivir; el gobierno actual no atiende la crisis ambiental que se vive y tiene políticas que implican un modelo extractivista”, sostuvo.

“En Movimiento Ciudadano asumimos la responsabilidad política y generacional de resarcir el daño que le estamos causando a la madre tierra. Una responsabilidad que conlleva a generar un agenda legislativa y políticas públicas que permitan el cuidado, conservación y regeneración del medio ambiente. Hoy se inicia un Movimiento con la ciudadanía para crear una declaratoria de emergencia en el país”, finalizó.

 La senadora Verónica Delgadillo, recalcó la gravedad del cambio climático, destacó que si se quiere tener justicia social se debe tomar en cuenta como primer punto, la justicia ambiental.

“En Movimiento Ciudadano nos estamos imaginando el poner al centro a la naturaleza; estamos visibilizando la emergencia del cambio climático a la cual debemos enfrentar con políticas públicas viables; hoy podemos reconocer el trabajo de nuestro Movimiento en Monterrey, así como en Jalisco en donde se ganó el premio de Acción Climática, donde reconocen que es una de las tres mejores zonas metropolitanas del mundo. La Evolución Mexicana será de la mano de la naturaleza, o no será”, concluyó.

 Por su parte el diputado federal, Salomón Chertorivsky, recalcó la importancia de proceder de manera urgente, pues las consecuencias de actuar  llevarían consigo un mundo diferente: “

 “si en la próxima década no logramos de manera sustancial reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, simplemente ya no habrá vuelta atrás, tenemos que hablar de las cosas como son y se tiene que poner manos a la obra, porque nuestra patria, es el planeta y el futuro tiene que ser sostenible”, finalizó.

Por último el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres, subrayó que no se puede seguir haciendo leyes sin tomar en cuenta el medio ambiente además puntualizó el compromiso que tiene Movimiento Ciudadano con el medio ambiente y se vio en la votación sobre la reforma eléctrica

 “no hay nada más importante para nuestro Movimiento que seguir dando la lucha por las causas para frenar el cambio climático; hoy nos sentimos orgullosos y representados por Movimiento Ciudadano, así lo vimos en la discusión de la Reforma Eléctrica”.

Estuvieron presentes en este foro, entre otras personalidades, el economista, Guillermo Garcia Alcocer; la abogada y  activista, Nora Cabrera; el director del proyecto Roma Verde, Francisco Ayala; Dra. Nayeli Hernández Crespo; Dr. Roberto Maza; Mtra. Marianela Vilasuso; Lic. Cesar Ulises España Petetán; las activistas: Wendy Castañón y Mariana López; Lic. Cesar González Madruga; Mtro. David Sánchez Mejía; Mtra. Leonora Rojas Bracho; y la Mtra. Laura Ballesteros Mancilla.

Te puede interesar: SSC-CDMX desplegará operativo «Estadio Seguro»

Sansui Goolge TV