55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Liverpool elimina al Manchester City de la FA Cup!

por | Abr 16, 2022

El Liverpool de Jürgen Klopp venció 3-2 al Manchester City de Pep Guardiola en Wembley Stadium y se instaló en la final de la FA Cup, donde se verá las caras con el ganador entre el Chelsea y el Crystal Palace.

Los ‘Reds’ alcanzaron el duelo por el título del torneo más prestigioso de Inglaterra por primera vez en 10 años, con lo que mantienen vivas sus esperanzas de ganarlo todo esta temporada, pues jugarán las semifinales de la UEFA Champions League y están peleando palmo a palmo con los ‘Citizens’ por la Premier League, además de que ya se coronaron en la Carabao Cup.

Los de Anfield prácticamente definieron el encuentro en la primera mitad, tiempo en el cual fueron ampliamente superiores a su rival en cada faceta del juego y lograron reflejarlo en el marcador para irse con una ventaja de tres goles al descanso.

Ibrahima Konaté abrió la pizarra al 9′ con un tremendo testarazo en un tiro de esquina y poco después, al 17′, Sadio Mané puso el 2-0 provocando un error infantil del guardameta estadounidense Zach Steffen al presionarlo en la salida.

Poco antes del entretiempo, al 45′, el propio Mané clavó la tercera daga en el corazón de los de Manchester definiendo de volea dentro del área luego de una enorme acción colectiva en la que Thiago Alcántara asistió al delantero senegalés.

Como casi nunca ocurre, el City terminó el primer tiempo sin un solo remate al arco rival, sin embargo, reaccionó inmediatamente al comienzo de la parte complementaria, pues Jack Grealish recortó distancias al 47′ tras una gran jugada individual por parte de Gabriel Jesús.

Parecía que los ‘Citizens’ podían aprovechar la inercia para volcarse hacia al frente, pero no fue así y apenas generaron un par de oportunidades claras sobre la portería de Alisson, por lo que su segunda anotación del cotejo cayó hasta el 91′ gracias a Bernardo Silva.

Después de verse las caras en los dos choques de la Premier League y ahora también en la FA Cup, Liverpool y Manchester City podrían volver a enfrentarse una vez más esta temporada, aunque para ello deberán dejar en el camino a Villarreal y Real Madrid, respectivamente, en las semifinales de la Liga de Campeones.

Te puede interesar: ¿Podrá alguien quitarle el título de liga al Real Madrid?

Sansui Goolge TV