55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

OMS advierte que Covid-19 continúa siendo pandemia

por | Abr 13, 2022

A pesar del panorama, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que hay buenas noticias: «la semana pasada registramos el número más bajo de muertes por Covid-19 desde los primeros días de la pandemia».


El comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este miércoles que el Covid-19 sigue representando una crisis sanitaria mundial, pues explicó que su desplazamiento continúa muy activo y «no es momento de bajar la guardia» en palabras de su presidente, Didier Houssin, lamentando que cada vez son más países los que levantan total o parcialmente las medidas para contener la enfermedad.

«La situación, con respecto al Covid-19, está lejos de terminarse, aún está muy activa la circulación del virus, la mortalidad sigue siendo elevada y el virus evoluciona de manera imprevisible».

Didier Houssin durante una rueda de prensa en Ginebra

Asimismo, el experto instó a los estados miembros a revisar sus políticas nacionales, revaluar sus acciones y «prepararse para nuevos esfuerzos».

«No es el momento de relajar [las medidas] con respecto a este virus, ni de descuidar la vigilancia, las pruebas y los informes, ni de laxismo en las medidas sociales y de salud pública, ni de renuncia respecto a la vacunación».

Sin embargo, a pesar del panorama, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que hay buenas noticias: «la semana pasada registramos el número más bajo de muertes por Covid-19 desde los primeros días de la pandemia». No obstante, la capacidad para detectar tendencias o la evolución de la enfermedad está limitada a una importante reducción de los test, además de que algunos países todavía presentan picos de contagio, lo cual significa presión para sus hospitales y centros médicos.

Finalmente, acorde al último informe de la OMS sobre la epidemia, la cifra de casos Covid-19 siguió a la baja por tercera semana consecutiva con una disminución del 24% en la semana del 4 al 10 de abril en comparación con la anterior.

Te puede interesar: Vacunación Covid-19 en niños podría iniciar en mayo

DH

Sansui Goolge TV