55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Cofepris incauta 10 mil productos por falta de etiquetado

por | Abr 13, 2022


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inmovilizó 10 mil 75 productos nacionales e importados por incumplir con las normas de etiquetado frontal en alimentos.

Esto luego de que realizaran visitas de verificación a distintos supermercados en la Ciudad de México, donde se encontró que los productos de más de 80 marcas no cumplian con la norma NOM-O51.

Dicha norma requiere que la información nutricional aparezca con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes. Los productos deben etiquetarse con la advertencia en forma octagonal con fondo negro y borde blanco con la leyenda «alto en» y el componente a destacar.

Entre los productos se encuentran chocolate en polvo, chocolate de mesa, gelatinas, jarábe de maíz, galletas, cereales, jarábes para malteada, entre otros.

La Cofepris reiterá que las medidas son obligatorias para productos que sean fabricados de forma nacional como en el extranjero que sean comercializados en el territorio del país.

Te puede interesar:Cofepris asegura bebidas por incumplir con NOM-051 de etiquetado

MT

Sansui Goolge TV