55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Después de dos años regresa la feria de las Nieves

por | Abr 11, 2022

Además de los clásicos sabores de limón, fresa y frutas de temporada, la feria se caracteriza por ofrecer sabores exóticos como chicharrón, aguacate y mole


Tras dos años de ausencia por la pandemia la mañana del lunes 11 de abril de 2022, La Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco anunció su regreso en la Alcaldía Xochimilco, para la edición de este año la feria se ubicará en la explanada de la entidad e iniciará el próximo 9 de abril para terminar el 18 de abril.

De acuerdo con los historiadores, los primeros intentos para lograr este delicioso postre, fueron hechos por antiguos pobladores que recogían el hielo de las faldas del Iztaccíhuatl y el volcán Popocatépetl, de acuerdo con los textos, el hielo se transportaba en burros y se mantenía sólido por la sal que se le agregaba. Leonardo Leaños fue conocido como el primer nevero de manera formal en 1602 el cual de acuerdo con el Martín González de la Vara (escritor de la época), ofrecía el hielo con una mezcla de leche, huevo y miel…

De esta forma, después de la Independencia de México este valeroso oficio comenzó a tomar popularidad entre las familias, pues ya era posible encontrar pequeños puestos de nieve en las esquinas de la capital, así como en parques y lugares de convivencia. Actualmente es muy común comprar una nieve para ir comiendo y disfrutar de un paseo con la familia o amigos, pero en aquel entonces era un platillo selecto para la nobleza ideal para tener una cita con alguien más.

De ahora en adelante puedes considerar que una salida por una nieve es parte de una tradición de hace muchos años y que en algunos momentos se consideró un ejercicio destinado para la nobleza para cortejar a la persona que amas. Por lo que ya lo sabes, la alcaldía de Xochimilco extiende la invitación para que acudan a la feria y celebres junto con todos tus seres queridos.

Además de los clásicos sabores de limón, fresa, vainilla, queso, mango y muchas frutas de temporada, la feria se caracteriza por ofrecer sabores exóticos como chicharrón, aguacate, víbora de cascabel, mole, mariscos, nopal y ruda, por mencionar algunos de las más 500 variaciones que podrás encontrar y disfrutar.

Finalmente, la alcaldía de Xochimilco y todos sus participantes exhortan a la población en general para disfrutar de este gran evento con más de 300 expositores y más de 80 stands, además, la Feria de la Nieve no solo ofrecerá los refrescantes postres, sino también estará en el menú numerosos platillos como tacos, quesadillas, pambazos, tlayudas y otros antojitos mexicanos.

IGGG

Te puede interesar: Regresa la Feria de San Isidro en Metepec 2022

Sansui Goolge TV