55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Mozart para este domingo

por | Abr 10, 2022

La cantata David Penitente se presenta con la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes y solistas invitados

Este domingo la Ópera de Bellas Artes invita al público a asistir a la Sala Principal del Palacio para disfrutar la Sinfonía n.° 41 “Júpiter”, K. 551 y la cantata “David penitente” K. 469, de W. A. Mozart. Es considerada una de las obras sacras más importantes, aunque poco representadas, del Genio de Salzburgo. Su texto está basado en la traducción de Saverio Mattei a diversos pasajes del Antiguo Testamento.

La obra, comisionada por la Sociedad de Músicos de Viena, fue estrenada el 13 de marzo de 1785 en el Teatro Imperial de la Corte de la capital austriaca. Sobresale por sus coros y sus arias solistas, así como por su escritura para alientos y el público tiene la oportunidad de presenciarla esta tarde en la Sala principal del Palacio de Bellas Artes, recinto que tras dos años de confinamiento abre sus puertas a los conciertos presenciales.

La cita es este domingo 10 de abril a las 17:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, Av Juárez esquina Eje Central, Centro Históric. Boletos en taquilla.

Sansui Goolge TV