55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

AIFA contará con inversión de 394 mdp para tres gasolineras

por | Mar 18, 2022

Se informó sobre la capacidad que tendrán estas tres gasolineras parte de la obra emblemática de la 4T, la cual indicaron una cabida de más de 800 litros para almacenar gasolinas y diésel.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es la principal encargada de las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), esto permitió la inversión de 394 millones de pesos en la construcción de tres gasolineras con la finalidad de proporcionar combustible de la marca Pemex a los usuarios de la nueva terminal aérea de Santa Lucía.

En los recientes documentos a los que tuvo acceso el medio Forbes México, se conoció el presupuesto destinado para las gasolineras mencionadas, los cuales señalaron la inyección de capital de 158 millones de pesos a la Estación combustible Frente 6, 124 millones de pesos a la Estación Combustible Frente 40 y a la Estación frente 38 le destinaron más de 111 millones de pesos para su edificación.

Asimismo, se informó sobre la capacidad que tendrán estas tres gasolineras parte de la obra emblemática de la 4T, la cual indicaron una cabida de más de 800 litros para almacenar gasolinas y diésel.

Por otro lado, el permiso con el cual las gasolineras operarán fue autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), estas les permitirán la prestación de servicio de expendio de petrolíferos con una vigencia de 30 años contados a partir de la fecha de su otorgamiento, es decir, desde el 11 de marzo de 2022.

Te puede interesar: Por veda electoral AMLO inaugurará AIFA sin discurso presidencial

Actualmente, se otorgaron permisos al AIFA en los cuales se contempla la producción de electricidad por medio de un parque solar y con gas natural. Además, El AIFA está obligado a contratar y mantener vigentes los seguros por daños, incluyendo aquellos para cubrir daños a terceros, de conformidad con la regulación de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (Agencia).

Cabe mencionar que la dependencia, está obligada a realizar la actividad de expendio de productos de procedencia lícita, para lo cual deberá marcar o trazar el producto de conformidad con las disposiciones emitidas por la Comisión Reguladora de Energía.

Otra de las obligaciones del AIFA es expender los productos y marcas autorizados según el permiso, por lo que, el cambio de los mismos no podrá realizarse si no cuenta con la autorización correspondiente por parte de la autoridad de energía.

OACG.

Sansui Goolge TV