55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

¡Tercia que hace soñar!

por | Nov 12, 2020

La Selección Mexicana de Futbol enfrentará el sábado a Corea del Sur, con su Tridente ofensivo de lujo y el cual está viviendo uno de sus mejores momentos.

Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona, han tendido un muy buen inicio de Temporada con sus respectivos equipos, y ese buen accionar lo quieren reflejar este fin de semana en Viena, Austria, cuando el Tri se mida a los coreanos.

El Chucky Lozano, a diferencia del Torneo pasado, ha comenzado a ganarse la confianza del Técnico Gennaro Gattuso, siendo titular casi todos sus partidos y respondiendo con 4 goles en 6 partidos.

Raúl Jiménez, también tiene 4 dianas en 6 cotejos para ubicarse en el Top 15 de goleadores en la Premier League, y todo parece indicar que esta Campaña será igual de fantástica que las anteriores cuando anotó 17 goles en la Liga y 27 tomando en cuenta la Europa League.

Con el “Tecatito” Corona, es ya un inamovible con el Porto, convertido en el mejor asistidor de las últimas campañas, apenas en la 2019-20 fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga con 14 asistencias y 4 goles, contribuyendo al Campeonato de su equipo. Corona lleva dos anotaciones y 5 pases para gol en la presente Campaña de Liga y Champions.

Desde que Gerardo Martino tomó las riendas del Tri, será apenas la segunda ocasión que el argentino va a poder contar con los que hoy por hoy, y desde hace por lo menos un par de años, son los mejores delanteros que tiene México.

El único antecedente con Chucky, Tecatito y Raúl en la cancha, es muy amargo ya que significó la única derrota del Tata Martino con la Selección y fue un bochornoso 4-0 en contra ante su similar de Argentina en septiembre del año pasado.

Después de esa fecha, lesiones, decisiones técnicas, negativas e incluso el Covid, han provocado que esta tercia de atacantes no haya podido estar a las órdenes del “Tata” más veces.

Cuando debutó el estratega argentino con el Tri, en una Gira por Estados Unidos, Jesús Corona no aceptó la invitación argumentando una lesión, lo cual no agradó al Tata quien mas adelante, para la Copa Oro, no convocó al elemento del Porto, como medida disciplinaria y apenas en octubre pasado Hirving Lozano no pudo acompañar en el ataque a Jiménez y a Corona debido a que su Club el Napoli confinó en cuarentena a sus jugadores por el rebrote europeo del Covid-19 y al Chucky no se le permitió salir de la Ciudad.

Ahora, todo apunta a que por segunda ocasión en la era del Tata Martino, estos tres atacantes volverán a pisar la cancha al mismo tiempo, defendiendo la playera de la Selección Mexicana y se espera que el resultado sea totalmente diferente al 4-0 en contra ante Argentina.

Por cierto, este Tridente ofensivo del Tri, es uno de los mejores, no solo por sus números, goles y asistencias, sino también por su valor ya que juntos están valuados en 121 millones de dólares según el Portal Transfermarkt. para ser la tercia de delanteros mas caros a nivel de América a nivel de Selecciones Nacionales.

Raúl Jiménez esta tazado en 47 MDD., El Chucky Lozano tiene un valor de 38.8 MDD. Mientras que el Tecatito Corona cuesta 35.3 MDD.

Van Gogh Expo