55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

La industria del entretenimiento se une al reclamo por la paz

por | Mar 3, 2022

Como parte de las sanciones a Rusia ante su invasión a Ucrania, la industria del entretenimiento ha decidido dejar de estrenar sus películas en el país ruso, e incluso plataformas de streaming han optado por posponer su funcionamiento en el territorio.

El primer estreno de Disney afectado por está decisión es Red, la nueva producción de Pixar, la cual se estrenará el próximo 11 de marzo, sin embargo, el gigante del ratón decidió retirar del país tanto sus películas como el servicio de su plataforma de streaming Disney+.

Ante dicha resolución aún queda la duda del que sucederá con los estrenos de Doctor Strange in the Multiverse of Madness (6 de mayo) y Lightyear (junio), los cuales puede que se vean afectados sí la restricción sigue en pie cuando lleguen a la pantalla grande.

Siguiendo el ejemplo de la empresa de Mickey Mouse, otro gigante audiovisual ha tomado la determinación de dejar sus proyectos fuera del territorio ruso. Warner Bros optó por cancelar el debut de una de las películas más esperadas de la temporada: The Batman (4 de marzo).

A pesar de ello, aclaró que seguirán analizando la situación conforme evolucione y esperan que el conflicto se resuelva de una manera pacífica y rápida.

También se desconoce cuáles serán las repercusiones generadas para sus próximos lanzamientos como Animales fantásticos (14 de abril), Elvis (24 de junio) y Don´t Worry Darling (septiembre).

Netflix fuera de Rusia por desacato a la Ley Audiovisual

Luego de que Rusia intentó obligar a la empresa de Reed Hastings a acatar la Ley Audiovisual que implicaba incluir una veintena de canales públicos para poder operar en el país, la productora de The Crown se defendió ante dicha imposición, por lo que se espera que deje de operar en el país en los próximos días.

Netflix.

Sin embargo, la ley aún no ha entrado en vigor, pues se esperaba que la normativa comenzara a cumplirse desde el pasado 1 de marzo y aun no se han producido cambios.

La situación pone en jaque a la plataforma de streaming, pues ya había anunciado su primer proyecto original ruso titulado Anna K, el cual está basado en la novela de Anna Karenina y contaría con el protagónico de Svetlana Khodchenkova.

Te puede interesar: Kunno debuta como actor en Netflix

GCR

Van Gogh Expo