55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

AMLO es el primero en agredir a los periodistas: Julen Rementería

por | Feb 24, 2022

El senador indicó que López Obrador utiliza temas de distracción para evadir el caso con la Casa Gris.


El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República Julen Rementería del Puerto señaló al Presidente Andrés Manuel López Obrador por distorsionar las declaraciones de Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos y alertó su preocupación por la situación que viven los periodistas de México.

El tabasqueño expresó su respuesta el pasado miércoles 23 de febrero: “Le pido de favor que se informe y que no actúen de manera injerencista porque México no es colonia de EU ni es un protectorado”. Además, puntualizó que hay avances en las investigaciones de los cinco asesinatos de comunicadores que se han registrado en lo que va de año y ha insistido en que no quedarán impunes.

De la misma manera, el senador expuso la respuesta de la vocera Jen Psaki de la Casa Blanca, quien recalcó la preocupación por la muerte de 52 periodistas asesinados en lo que va de este sexenio y la declaración de Reporteros Sin Fronteras que cataloga a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo en el Mundo.

Ante los hechos sucedidos, Julen Rementería acusó al mandatario de ser el primero en ejercer la violencia verbal y promover el odio contra los comunicadores y aseguró que lo hace porque no quiere que publiquen el altercado en el que se encuentra su familia.

El panista indicó que López Obrador utiliza temas de distracción como la pausa con España, el penacho de Moctezuma y ahora las diferencias con Estados Unidos para no dar explicaciones sobre la Casa Gris, sin embargo, reveló que la ciudadanía se dio cuenta del estado de corrupción en el que se encuentra el gobierno mexicano.

Finalmente, lamentó las acciones de Rusia en contra de Ucrania y subrayó su rechazo ante la violencia como un mecanismo para resolver diferencias: “La operación militar que inició el día de ayer Rusia en contra de Ucrania es una terrible noticia para el mundo. Lamentamos las acciones bélicas que ha ordenado el presidente ruso Vladimir Putin”, agregó.

Te puede interesar: Gobierno de México debe rescatar mexicanos de Ucrania: PAN

MAO

Sansui Goolge TV