55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Policías de Coatzacoalcos detienen a su director acusado d ultrajes a la autoridad

por | Feb 10, 2022

Los policías detuvieron a su director luego de que presuntamente agrediera a uno de los elementos durante una protesta por su desarme.


El encargado de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Jorge Javier N, fue sacado a golpes de las instalaciones de la comandancia por elementos de esa corporación, quienes además procedieron en su contra tras acusarlo de presuntos ultrajes a la autoridad.

Los hechos ocurrieron durante una protesta realizada por los policías, los cuales estaban inconformes por haber sido desarmados por el nuevo director de la corporación, Luis Enrique Barrios Ríos, quien supuestamente tomó la medida al señalarlos de no contar con la Clave Única de Identificación Policial (CUIP), que es un permiso colectivo para el uso de armas.

Los elementos también mostraron su inconformidad en contra de Javier N y otro oficial más, identificado como Javier V, nombrado capacitador, debido a que permanecían en la comandancia sin portar uniforme, sin nombramiento oficial y por presuntos maltratos.

Te puede interesar: Toma de acciones para La Paz en Veracruz

Durante la protesta inició una discusión y supuestamente el encargado interino, identificado como primer oficial del Ejército, le dio una cachetada a un policía, lo que ocasionó la molestia de los demás uniformados que se le fueron encima para sacarlo a empujones y detenerlo por presuntos ultrajes a la autoridad.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado en el que señala que ante los hechos registrados en las instalaciones de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, los trabajos de seguridad y protección ciudadana se encuentran garantizados.

VFJV

Sansui Goolge TV