55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

¡Reviven con Goleada!

por | Nov 7, 2020

Criticado por sus malos resultados desde el inicio del Torneo, pero sobre todo en sus últimos cuatro compromisos, al Barcelona le urgía obtener un buen resultado y lo hizo de gran forma al golear 5-2 al Betis, equipo que se encontraba en la séptima posición de la Tabla.

Al ponerse en marcha la fecha 9 del balompié Ibérico, el equipo de Ronald Koeman estaba urgido de los tres puntos ya que sólo había cosechado 2 de 12 unidades en sus mas recientes compromisos que lo tenían en la medianía de la Tabla y rompió además, una racha de cuatro partidos sin ganar, pues únicamente había rescatado par de empates y dos derrotas, incluyendo el 3-1 ante el Real Madrid.

Pero hoy todo cambió, pese a que Koeman no mandó a Lionel Messi de inicio, despertando sospechas ya que a media semana se le había criticado al argentino por supuestamente trotar en el campo en el encuentro ante el Dinamo de Kiev de la Champions League.

Koeman defendió en su momento a su jugador y argumentó que lo hizo para darle descanso ya que Leo ha jugado seis partidos en 19 días.

Lo cierto es que Messi destrabó el partido con su ingreso al medio tiempo por Ansu Fati, generando volumen de juego para su equipo y contribuyendo con un doblete. El francés Ousmane Dembelé abrió el marcador con un disparo cruzado el “22, pero Tony Sanabria empató el encuentro al minuto 47. Antes el galo Antoine Griezmann había fallado un penal que pudo haber puesto el 2-0 y su disparo fue atajado por el chileno Claudio Bravo, con pasado blaugrana.

Sin embargo, el francés lavó su error comenzando el segundo tiempo, al poner adelante al cuadro Catalán 2-1 a pase de Messi, quien al “61 dio tranquilidad cobrando ahora él la pena máxima para el 3 goles a 1. Loren Morón acerco 3-2 al Betis, pero otra vez el 10 de la Selección de Argentina se encargó del 4-2 al “80 y Pedri cerró la cuenta nueve minutos después para el 5-2.

Barcelona llegó a 11 puntos, pero continúa en la posición 8 de la Tabla, aunque con un par de juegos pendientes.

Por el Betis no jugaron los mexicanos Andrés Guardado, quien sigue recuperándose  de una lesión y Diego Láinez que se quedó en la banca.

Van Gogh Expo