55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

45 menores se han vacunado a través de amparos en Torreón

por | Ene 27, 2022

Desde que comenzó la vacunación en el estado de Torreón se han inmunizado a 45 menores de edad gracias a los amparos puestos por padres de familia.


Cintia Cuevas Sánchez, delegada regional de la Secretaria del Bienestar de Torreón declaró que sí hay varias más familias que buscan la vacuna para sus niños, pero que es están citando de manera paulatina en el Hospital General para evitar aglomeraciones. Tan solo el miércoles 26 de enero, seis menores fueron vacunados.

Quienes han recibido la vacuna son adolescentes de 12 a 15 años de edad. Los padres de familia interpusieron una herramienta jurídica para que sus hijos puedan ser inoculados y protegerse contra Covid-19 a pesar de no entrar en el rango de edades elegibles.

Te puede interesar: Casos de VIH en Torreón van en aumento

Cuevas Sánchez también informó la vacunación de personas de 40-49 años por lo cual, pide a la población respetar las fechas establecidas de acuerdo a la primer letra del apellido paterno

“Va bien y seguimos recibiendo hasta el pasado martes 25 a personas sin ninguna dosis, pero ya se comunicó que la atención se va centrar en personas que les corresponde por apellido y fueran por refuerzo porque en otras jornadas nos hemos encontrado que en los últimos días van todos los pendientes”. dijo la funcionaria.

Hasta el martes 25 de enero han sido inmunizadas 46 mil 200 personas en el municipio, distribuidas en las sedes confirmadas . El refuerzo para los adultos aún continua, las personas interesadas tienen que llevar el registro adquirido en la página de internet, copia del INE y los comprobantes de las dosis anteriores.

VFJV

Sansui Goolge TV