55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Estados Unidos prevé que Rusia invadirá Ucrania en febrero

por | Ene 26, 2022

Tras varios meses de que Rusia haya desplegado sus tropas militares en la frontera con Ucrania, la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, consideró que nación gobernada por Vladimir Putin utilizará la fuerza militar contra Ucrania de a mediados de febrero.

También te puede interesar: «Habrá represalias contra EU y aliados si no cumplen sus demandas»: Rusia

“No se qué está en la mente del presidente Putin. Solo hay una persona que lo sabe y esa es el presidente Putin. Sospecho que ni siquiera la gente que le rodea saben qué hará finalmente”, señaló Sherman.

Aunque se tiene el conocimiento de que Rusia usará a su ejercito y que además está preparado para atacar a Ucrania, la subsecretaria estadounidense no puede asegurar si el mandatario ruso ya ha tomado su decisión final de invadir.

Cabe destacar que semanas atrás, el presidente de EU, Joe Biden dijo que cualquier entrada de tropas rusas en Ucrania contaría como una invasión, por lo que Washington aprobó que varios países de Europa del Este envíen armas estadounidenses a la nación ucraniana como forma de apoyo.

A su vez, durante una reunión en Ginebra, el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, advirtió al ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que cualquier incursión de Rusia en Ucrania enfrentaría una respuesta rápida, severa y unida por parte de Washington y sus aliados.

Sin embargo, el líder ruso afirmó que Estados Unidos rompió una garantía hecha en 1990 de que la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) no se expandiría más hacia el este, pues varios países de Europa central y oriental, que formaban parte de la Unión Soviética o de su esfera de influencia, se han unido a la OTAN.

Pero el el gobierno de EU aseguró que las interpretaciones son distintas sobre lo que se pactó con exactitud junto al entonces líder soviético, Mijaíl Gorbachov.

SVGP

Sansui Goolge TV