55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La Miguel Hidalgo busca impulsar la sustentabilidad

por | Ene 26, 2022

Mauricio Tabe, alcalde la demarcación, se comprometió a «Reverdecer» Miguel Hidalgo en el marco del Día Mundial de Educación Ambiental con la rehabilitación de tres huertos urbanos y seis invernaderos de la alcaldía.


El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, acordó impulsar una serie de acciones que permitan transitar hacia una alcaldía más sostenible y sustentable, así lo mencionó en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, asimismo, afirmó que como parte de este compromiso incrementará la capacidad instalada de los invernaderos al 100 por ciento.

“Queremos sembrar en las futuras generaciones esta conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y lo vamos a hacer semana tras semana con los distintos grupos de estudiantes en cada colonia”, expresó.

Además destacó la importancia de implementar políticas públicas amigables con el medio ambiente, por lo que añadió que con la firma de estas acciones se formaliza el impulso de este gobierno a la creación y recuperación de áreas verdes, en especial de jardines para los polinizadores.

También se impartirán distintos talleres de polinización, plantas medicinales y tinturas, germinación de plantas, de huertos urbanos y compostaje, además de educación ambiental.

Te puede interesar: La Miguel Hidalgo habilitó módulo de pruebas rápidas

“Estaremos adoptando áreas verdes, parques y jardines, camellones para que nuestras niñas y niños, a través del ejemplo, aprendan la importancia de cuidar el medio ambiente, queremos reverdecer Miguel Hidalgo”, se comprometió el alcalde.

Tabe fomentará una educación ambiental y dará seguimiento a la Agenda 2030 y sus 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, además de promover la responsabilidad individual sobre el cambio climático y dar continuidad al Programa Reverdece MH, que se enfoca en recuperar, a través de la adopción, las áreas verdes de la alcaldía.

VFJV

Sansui Goolge TV