55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

UE restringe vuelos de Argentina, Australia y Canadá

por | Ene 17, 2022

“Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”.


El Consejo de la Unión Europea informó la exclusión de Argentina, Australia y Canadá de la lista de los países a los cuales se recomienda levantar las restricciones de viaje por el coronavirus. Asimismo, cada nación puede volver a exigir un certificado de vacunación con fórmulas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que excluye a Sputnik.

También te pude interesar Biden descarta nuevas restricciones por Ómicron

“Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, se lee en el texto.

La lista de países seguros se implementó por el Consejo de la Unión Europea, el 30 de junio de 2020 se basa en criterios relacionados con la situación epidemiológica, el manejo de la misma y la confiabilidad de la información, por lo que está en revisión cada dos semanas. Además, no se trata de un instrumento jurídico vinculante, sino de una recomendación para los Estados miembros del bloque.

En esta lista de la UE también se encuentran restringidos los vuelos provenientes de Baréin, Chile, Colombia, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Catar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y China.

De esta manera, España fue el primer país europeo en seguir las recomendaciones de la UE, por lo que los argentinos deben cumplir por lo menos uno de los siguientes requisitos para poder ingresar a España: 

  • Certificado de vacunación con al menos una fórmula aprobada por la EMA o la OMS.
  • Una prueba de hisopo negativo de Covid-19
  • El alta de coronavirus de los últimos 180 días.

Así mismo, la Unión Europea consideró que la restricción a los vuelos de estas naciones, puede ser levantada por los países europeos para los turistas completamente vacunados.

SVGP

Sansui Goolge TV