55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Restauran mercados municipales y economía local

por | Ene 5, 2022

Para impulsar la reactivación económica, favoreciendo así a las micro, pequeñas y grandes empresas morelenses, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) llevó a cabo la remodelación de varios mercados municipales, por lo que se invirtieron unos 20 millones de pesos en mejoras de instalaciones en Zacatepec, Emiliano Zapata y Jojutla, entre otros sitios de Morelos.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, reiteró que estas acciones están englobadas a la reactivación económica, favoreciendo así a las micro, pequeñas y grandes empresas morelenses, mejorando la calidad de vida y la competitividad de todos los sectores sociales.

“Esta y más acciones son posibles gracias al dos por ciento del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, antes impuesto sobre nómina de los empresarios morelenses que de forma responsable dan cumplimiento a sus obligaciones y contribuyen con el bienestar social”, recalcó.

Tales iniciativas fueron llevadas a cabo a  través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) durante el año 2021. Sobre ello, Juan Diego Pons Díaz de León, director general, difundió información relevante de los proyectos que se llevaron durante el año y que están categorizados en: remodelación de múltiples mercados municipales y el apoyo a productores orgullosamente morelenses.

Señaló, que rehabilitaron y modificaron la nave principal del mercado Lázaro Cárdenas del municipio de Zacatepec, utilizando un monto de inversión de 13 millones 120 mil 547 pesos; en equipamiento, instalaciones eléctricas y sanitarias, el piso con escaleras y rampas de acceso, así como, la intervención de las fachadas exteriores en un total de 76 locales comerciales.

En ese sentido, Juan Diego Pons puntualizó que también se ejecutaron restauraciones al mercado municipal ex hacienda San Vicente Zacualpan en Emiliano Zapata; donde se aportó una cantidad total de un millón 997 mil 959 pesos, que pretende optimizar las condiciones de seguridad y comodidad, tanto para los clientes, como para los locatarios de este centro comercial.

Además, se encuentra el mercado municipal Antonio Riva Palacio, ubicado en Jojutla; donde se mejoraron las condiciones generales del lugar, con trabajos de rehabilitación, generando un considerable aumento en el número de visitantes y clientes potenciales, lo que se traduce en un mejor nivel de ventas, esto fue posible, gracias a la inversión de un millón 995 mil 502 pesos.

Del mismo modo, el funcionario estatal, refirió que se apoyó en la construcción de fincas aguacateras, con un monto total de cinco millones 26 mil 357 pesos,  implementando así el “Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación”, como un primer paso para la certificación de huertas de aguacate, con la finalidad de la comercialización en mercados nacionales y extranjeros.

“Con estos detalles, se hacen constar las actividades y recursos financieros que se utilizaron a nombre de Fidecomp, esperando otro ciclo lleno de acciones a favor de los ciudadanos de Morelos, coadyuvando a la economía de cada uno de ellos, agradeciendo la confianza que, las y los empresarios tienen para acercarse a nuestras instalaciones”, finalizó Juan Pons.

Te puede interesar: Presume Morelos su importancia como productor de nochebuenas

Sansui Goolge TV