55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

ISSSTE alerta a personal de salud por cuarta ola de Covid

por | Ene 3, 2022

“Con la información disponible a nivel nacional e internacional, sabemos que la variante ómicron tiene una velocidad de transmisión mayor que las variantes anteriores y que provocará un mayor número de casos leves con manifestaciones clínicas bronquiales en lugar de pulmonares”.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hizo un llamado al personal de salud para prepararse para una cuarta ola de Covid-19 en México. Por medio de un escrito dirigido a autoridades del ISSSTE, se solicitó preparar las unidades médicas para un posible incremento en las hospitalizaciones de más pacientes infectados por el virus.

También te pude interesar Aplica ISSSTE vacuna de refuerzo a personal de la CDMX

Igualmente, la dependencia destacó que en lo que va la pandemia, en el país van tres millones 990 mil 587 casos confirmados de Covid-19 y 299 mil 544 decesos.

Así mismo, en el documento se explicó al personal médico del Instituto que la variante Ómicron de Covid-19 tiene una velocidad de transmisión mayor que las variantes anteriores y que provocará un mayor número de casos leves.

“Con la información disponible a nivel nacional e internacional, sabemos que la variante ómicron tiene una velocidad de transmisión mayor que las variantes anteriores y que provocará un mayor número de casos leves con manifestaciones clínicas bronquiales en lugar de pulmonares”, explicó el ISSSTE.

De igual manera, el organismo pidió al personal directivo y médico reforzar la atención en las áreas de diagnóstico de casos de Covid-19, para su tratamiento en la medida que haya disponibilidad para su cuidado oportuno.

SVGP

Sansui Goolge TV