55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Jorge Gaviño solicita equipo de TV al Congreso CDMX

por | Dic 2, 2021

El último equipo de producción de la Subdirección de Televisión, se instaló en el año 2007.


El diputado Jorge Gaviño Ambriz, solicitó al Congreso de la Ciudad de México que considere un presupuesto de 15 millones de pesos para modernizar el equipo de video de la Subdirección de Televisión de esta institución.

El equipo de producción de televisión fue instalado en 2007 y cabe destacar que tiene una vida útil de cinco años; al día de hoy tiene una antigüedad de 14 años, casi el triple.

La tecnología del equipo de producción actual es análoga y por ende obsoleta, en la actualidad se requiere equipo HD o 4K, que es el más reciente en el mercado.

El 10 de diciembre de 2019, el legislador presentó ante esta misma tribuna un punto de acuerdo en el que solicitaba un presupuesto para la adquisición de equipo para modernizar la subdirección.

Asimismo, el 19 de octubre de 2020, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la I Legislatura, aprobó por unanimidad el punto de acuerdo, el cual quedó de la siguiente manera:

«Se exhorta al Comité de Administración y Capacitación, para que durante la elaboración del Programa Operativo Anual y del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Congreso de la Ciudad de México para ejercicio fiscal 2021, se consideren los recursos necesarios para la compra de equipo de producción de televisión, a fin de llevar a cabo la modernización de la Subdirección de Televisión del Congreso, dependiente de la coordinación de Comunicación Social».

Con nuevo equipo de producción, se espera la mejora de la difusión de las actividades legislativas de este cuerpo colegiado.

También te podría interesar: Se compromete PAN CDMX robustecer el Presupuesto 2022

B.D.V.S

Sansui Goolge TV