55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Teleférico unirá al Edo. Mex. con CDMX

por | Oct 30, 2020

A cargo de la empresa Mexiteleféricos, compañía creada por los empresarios Carlos Peralta Quintero y Julián José Abed Jiménez, quedará la construcción del teleférico Línea Verde.

La inversión será de 2 millones 496 mil pesos esta obra unirá el Estado de México con la Ciudad de México, el gobierno del Estado de México ha contemplado junto con Mexiteleféricos la construcción de la segunda línea del sistema Mexicable, la cual tendrá el nombre de Línea Verde y tendrá una longitud de 8.25 kilómetros.

la estación Carlos Hank González de la Línea 1 del Mexicable será la que una el Mexicable con la terminal de Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El teleférico Línea Verde tendrá dos estaciones ubicadas Ecatepec de Morelos y cuatro en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, así como una estación más en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Se ha contemplado que el viaje de punta a punta sea de 30 minutos aproximadamente, con una capacidad del sistema de 3mil pasajeros por hora y en cada sentido manera ágil, cómoda y segura en sus 185 cabinas, logrando un recorrido en aproximadamente 19 min, esto según el estudio de Construcción, Explotación, Operación y Mantenimiento del Sistema de Transporte Terrestre en Teleférico Mexicable Ecatepec Tramo 2 elaborado por Mexiteleféricos.

El teleférico es un transporte verde que funciona con energía eléctrica. Cuenta con dos motores capaces de generar más de mil caballos de fuerza cada uno.

Las cabinas tienen una capacidad máxima de 10 personas, quienes tienen una vista privilegiada del entorno urbano, el cual ha sido enriquecido con 52 obras de arte realizadas por artistas de talla internacional como Farid Rueda, David Ortiz, Guido Van Helten y Jonh Pugh entre otros.

Sansui Goolge TV