55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Científicos de Sudáfrica detectan nueva variante de Coronavirus

por | Nov 25, 2021

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron la detección de una nueva variante de Coronavirus identificada como B.1.1.529, la cual ha despertado la preocupación en el gremio científico debido a que posee múltiples mutaciones.

Tulio Oliveira, profesor de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal explicó en una rueda de prensa que esta nueva variante presenta una “constelación muy inusual de mutaciones”.

«La variante nos sorprendió, tiene un gran salto evolutivo, muchas más variantes de las que esperábamos, especialmente después de una tercera ola de (variante) delta muy severa»

La B.1.1.529 presenta más de 30 mutaciones, según los científicos sudafricanos, el motivo de preocupación es por su posible índice de transmisibilidad y su potencial para evadir la inmunidad previa.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica, sólo se han detectado casos de esta variante en ese país, Hong Kong y Botsuana.

Oliveira agregó que la detección de esta variante se dio de manera “muy muy temprana” razón por la cual se facilitará el control de su expansión.

El científico destacó que están en la espera de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) designe un nuevo nombre de letra griega a esta variante. Asimismo, recalcó que el hecho de haber identificado la B.1.1.5329 en Sudáfrica no significa que se haya originado en ese país.

Sudáfrica ha acumulado 2.95 millones de contagios de Covid y cerca de 910 mil fallecimientos. Actualmente, el foco rojo de la pandemia a nivel mundial es Europa, donde Alemania acaba de superar las 100 muertes y Austria impuso un nuevo confinamiento.

Te puede interesar: Detectarán coronavirus en el aire durante los JO de invierno

Sansui Goolge TV