55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se espera un crecimiento económico anual de 6%: AMLO

por | Nov 24, 2021

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se espera un crecimiento anual de 6 por ciento, puesto que el aumento en la inversión extranjera ya es superior a lo alcanzado en 2020, “es el tercer aumento más grande en la historia; vamos a tener mejores tiempos”, dijo, durante la 112 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En cuanto al empleo, aseguró que ya se ha recuperado, “incluso por arriba de lo que se tenía antes de la pandemia, lo que viene es el nuevo incremento al salario mínimo” puntualizó.

Te puede interesar: AMLO busca que Victoria Rodríguez Ceja gobierne Banxico

El mandatario también informó, que de ser necesario las fuerzas armadas participarán en la distribución de medicamentos para garantizar el abasto en las instituciones de salud, como se viene haciendo con la vacuna de COVID-19.

Del mismo reconoció el esfuerzo que se ha hecho para desmontar el aparato monopólico y jugoso negocio de 10 empresas privadas que además de vender las medicinas no pagaban impuestos u obtenían devoluciones.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1463564665896767490

Destacó los logros acordados, en dos años, con los sectores obreros y patronal, interrumpidos en el 2020 cuando no se tuvo consenso con los empresarios, confió en que este año haya acuerdos para aumentar el salario mínimo.

Por otro lado, el mandatario felicitó a Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresándose de él como un funcionario ejemplar, “el organismo está en muy buenas manos”, dijo.

Al referirse a los trabajadores del IMSS, agradeció las labores que realizaron en la pandemia, arriesgando su vida al inicio de ella, ya que no se contaba con equipo suficiente para su protección, “sí aplica decir que actuaron como héroes y heroínas”, mencionó.

Dijo también que se retomará el modelo del programa IMSS-Bienestar, se fortalecerá y ampliará en beneficio de la población que carece de acceso a la seguridad social, trabajando en coordinación con los gobiernos estatales, “el compromiso de garantizar la atención médica y fármacos gratuitos es compromiso de mi gobierno, la salud es un derecho, no un privilegio, no tiene que ver con posturas políticas o ideológicas”, enfatizó.

Sansui Goolge TV