55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Gran año de Giuliana y “Santy”

por | Nov 15, 2021

El 2021 está por terminar y en el terreno del tenis, ha significado un muy buen año para dos jugadores mexicanos especialistas en dobles, Giuliana Olmos y Santiago González, que ganaron torneos y ascendieron en sus respectivos rankings.

GIULIANA, TOP 25 EN EL DOBLES

El singles es una especialidad en la que México, tiene muchos años que no es protagonista, pero en el dobles, sí se han tenido destacadas actuaciones, pero todo se resumía a Santiago González quien lleva más de 10 años especializándose en el dobles y con un buena carrera que le ha dado 16 títulos de la ATP, segundo máximo ganador del país, solo debajo del gran Raúl Ramírez.

Sin embargo, en damas, existía una gran “laguna” de resultados desde la década de los 90 en que Angélica Gavaldón tuvo destacadas actuaciones en la WTA.

Desde el año pasado, Giuliana Olmos hizo algo similar a “Santy” González en el sentido de dejar el singles, para enfocarse en el dobles, una modalidad en la que pensaba que iba a tener mejores resultados y mejor remuneración económica y el cambio al igual que su compatriota le sirvió mucho.

La jugadora nacida en Austria, pero de padre mazatleco, tuvo un buen 2020, pero fue en este año en que llegaron los grandes resultados con lo cual ha ascendido 38 lugares desde que inicio la temporada en el mes de enero. Olmos comenzó en el ranking de dobles en el lugar 61 y actualmente es la tenista N.23 y una rival complicada para cualquiera.

El gran acierto de Giuly, ha sido hacer pareja con la canadiense Sharon Fichman, una tenista de buen nivel, especialista en dobles y con la que se ha acoplado a la perfección y su recompensa es estar jugando en estos momentos, los Campeonatos de la WTA, en Guadalajara, en donde asisten las 8 mejores parejas de la temporada.

Con Fichman tuvo su mejor resultado del año, el título del torneo de Roma, evento categoría Masters y en donde asisten las mejores parejas del mundo.

El torneo de Roma, solo esta por debajo de los 4 Grand Slams. Con la jugadora canadiense, Giuliana llegó a los Cuartos de Final del Abierto de Australia e hizo Octavos en el US OPEN y Roland Garros.

También con Fichaman, alcanzó los Cuartos en el evento de Stuttgart y en el Abierto de Francia, llegó a la fina del Mixtos, haciendo pareja con el salvadoreño Marcelo Arévalo, igualando a Santiago González y Jorge Lozano que también hicieron finales mixtas de Grand Slams, aunque el potosino Lozano, sí ganó un par de títulos.

Con la también canadiense Gabriela Drabowski, llego a semifinales del Masters de Miami y con la estadunidense Desirae Krawczyck, llego a la fina del torneo de Zapopan, Jalisco a inicio del año.

Guiliana Olmos lleva 3 títulos de dobles en su carrera y este año solo ganó uno, pero dejó constancia de que tiene la calidad para ser una de las mejores doblistas del mundo y a sus 28 años de edad, tiene mucho tiempo para consolidar su carrera tenística.

SANTY CON SU MEJOR AÑO

Giuliana se llevó muchos reflectores por tener México, mucho tiempo sin una mujer que destacara en el tenis internacional, pero Santiago González tuvo simplemente su mejor año desde que es profesional.

Este veterano de 38 años de edad y especialista en dobles, acaba de ganar el fin de semana el torneo de Stockholm, Suecia, para sumar su tercer título del año, algo que nunca antes habían alcanzado en su carrera.

El nacido en Córdova, Veracruz, tuvo una buena época entre el 2011 y el 2014 en que ganó cada año dos torneos, casi siempre haciendo pareja con el estadunidense, Scott Lipsky. Después de esa fecha, “Santy” solo pudo ganar un torneo por año y a veces como en el 2020, ninguno.

El gran éxito para el tenista mexicano se dio desde que hizo el cambio de pareja con el argentino Andrés Molteni con quien apenas empezó a jugar en septiembre durante el US OPEN, y los resultados y acoplamiento entre ambos se dio de inmediato.

En el Abierto estadunidense, jugaron juntos por primera vez y llegaron a los Octavos de Final, en un gran resultado.

Después, el entendimiento entre la pareja latina siguió creciendo y vino un cetro en un torneo Challenger en Polonia, para después ganar su primer ATP juntos, un evento 250, el torneo de Nur-Sultan, en Kazajistán y después el Stockholm, de Suecia y todo hace suponer que si se mantiene juntos, podrían venir muy buenos resultados en el 2022.

A inicios de año, Santiago jugó con el brasileño Marcelo Demoliner y el Israelí Jonathan Erlich, sin destacados resultados con excepción del torneo de Stuttgart, el cual ganó con el sudamericano.

Tres títulos en dobles para Santy González, una buena cosecha, siendo su mejor año cuando muchos pensábamos que quizá por su edad, ha iba de salida en el tenis mundial.

Con su título en Suecia, el veracruzano es el doblista N. 35 del mundo y a sus 38 años de edad, podría soñar con superar el mejor ranking de su carrera que fue en junio del 2013 cuando fue el jugador N. 23 del mundo en dobles.

Te puede interesar: Novak Djokovic a cerrar un año casi perfecto como número uno

Sansui Goolge TV