55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Sony duplica ganancias con juegos y música

por | Oct 28, 2020

El grupo Sony duplicó su beneficio neto en el primer semestre de su ejercicio de 2020 hasta 692 millones 885 mil yenes (5 millones 640 mil euros/6 millones 650 mil dólares), gracias a su segmento de videojuegos y la reestructuración del musical.

El beneficio operativo de la tecnológica creció un 7.11% hasta 546 millones 159 mil yenes (4 millones 450 mil euros/5 millones 240 mil dólares) y sus ventas aumentaron un 0.85%, hasta 4 billones 80 mil millones de yenes (33 millones 240 mil euros/39 millones 170 mil dólares), según su informe financiero del período abril-septiembre, publicado hoy.

Sony atribuyó el aumento de sus beneficios principalmente a las buenas ventas de su división de videojuegos, que crecieron un 22% en los seis meses hasta septiembre, y una reestructuración de su segmento musical que le ayudó a retornar a beneficios el operativo de dicha rama, que se incrementó un 15.7% en ese período.

Aunque la multinacional japonesa ha experimentado una disminución de ventas de su consola de sobremesa PlayStation 4, con la salida de su sucesora (PlayStation 5) programada para noviembre, la empresa ha venido experimentando un incremento de ventas de software y de suscripciones a su plataforma de pago PlayStation Plus.

Además, pese a que Covid-19 ha tenido un impacto importante en el negocio musical del grupo, el aumento de los ingresos en sus servicios de «streaming» y las ganancias asociadas a la venta de un negocio en el extranjero en el marco de su reestructuración de esta rama, le permitió experimentar un rendimiento mejor de lo esperado.

Notables fueron también las ventas de Sony en su rama financiera, una de las grandes apuestas del conglomerado, que anunció que ya ha completado la adquisición íntegra de su filial del sector, con el consiguiente impacto en sus cuentas. La facturación en este segmento creció un 14.92% entre abril y septiembre.

Sony Pictures sigue resintiéndose por el impacto de Covid, que ha causado una caída «significativa en los ingresos cinematográficos por el cierre de los cines», así como una disminución publicitaria y de distribuciones televisivas por los parones de producción.

El grupo prevé que el rendimiento de sus ramas de videojuegos, música y finanzas se mantenga, y elevó su previsión de ganancias para todo el ejercicio fiscal, que concluirá el 31 de marzo de 2021.

Sony prevé que su beneficio neto alcance los 800 millones de yenes (6 millones 520 mil euros/7 millones 680 mil dólares), lo que supondría un incremento del 37.4 % interanual; frente a la reducción del 12.4 % interanual estimada en su previsión de agosto.

En cuanto a la ganancia operativa, espera que se reduzca menos de lo previsto anteriormente, un 17.2 % hasta 700 millones de yenes (5 millones 710 mil euros/6 millones 720 mil dólares); mientras que prevé que su facturación se incremente un 2.9% hasta 8 billones 500 mil millones yenes (69 millones 300 mil euros/81 millones 590 mil dólares). /EFE

Van Gogh Expo