55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Edoméx ayuda a floricultores de Atlacomulco

por | Oct 21, 2021

La Secretaría del Campo del Estado de México (Edoméx) entregó tres mil 420 kilos de sábana plástica para los invernaderos afectados por el desbordamiento del Río Lerma. Igualmente, benefició a 38 productores de flor en San Lorenzo Tlacotepec, Atlacomulco, con una inversión cercana a los 350 mil pesos.

El Director General de Agricultura, Édgar Gerardo Díaz Álvarez, recordó el compromiso de la actual administración estatal para que las afectaciones a sus invernaderos, por la emergencia derivada de las fuertes lluvias, sean menores.

De esta manera, el Director General expresó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se mantiene al pendiente de los productores florícolas, sobre todo para atender a las necesidades que se presenten para que se actúe de manera rápida y eficaz.

Los 38 rollos de sábana plástica para invernadero son de calibre 700, con 8.4 metros de ancho por 60 metros de largo. El valor de cada rollo fue de nueve mil 194 pesos con 74 centavos, del cual, la Secretaría del Campo aportó el 85.8 por ciento, mientras que cada productor el 14.2 por ciento.

Para determinar a los beneficiados, la Secretaría ejecutó un recorrido a pie para levantar un censo y determinar si los daños ameritaban la calificación de “atención prioritaria y urgente”.

Edoméx.

Te puede interesar: Desarrolla Edoméx atletismo en la Ciudad Deportiva

Finalmente, ante la respuesta del Gobierno, Yamali Santiago López, en representación de los beneficiados, expresó su agradecimiento y reconoció que no esperaban la pronta respuesta a su situación, por lo que este jueves iniciaron con la rehabilitación de los invernaderos.

Sansui Goolge TV