55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Presenta Xochimilco puestas en escena por Día de Muertos

por | Oct 18, 2021

Con motivo del Día de Muertos la Alcaldía Xochimilco presentó este lunes su programa de obras de terror que se llevarán a cabo durante los siguientes días en la demarcación.

Te puede interesar: ¡No te asustes! La Llorona ronda por Xochimilco

Sin duda una de las obras más representativas de estas fechas es La Leyenda de la Llorona, La Cihuacóatl” de Alejandro Linares, la cual se estará presentando los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en horarios de 18:30 horas y 22 horas en el Embarcadero Fernando Celada, una de las historias más conocidas de la zona lacustre de la demarcación.  

Para aquellos visitantes que gustan del Cine de Oro Mexicano, podrán disfrutar “La Catrina en Trajinera” del director Freddy Mory, que se representará en el Jardín Canal Sagrado, Cam. a La Ciénega 1, Barrio 18, a partir del 29 de octubre y hasta el primero de noviembre.

El embarcadero Las Flores Nativitas escenifica “El Nahual” del productor Carlos Díaz, del 22 de octubre al 7 de noviembre. Los actores mostrarán la leyenda prehispánica que sigue viva en varios pueblos, colonias y barrios de la zona.

Por su parte, el Centro Ecoturístico Apatlaco tendrá en su escenario a la obra “El Quinto Sol, la leyenda en el gran canal”, que se mostrará los días 29, 30 y 31 de octubre y 5, 6 y 7 de noviembre a las 18:00 horas.

Además, Asimismo, la puesta en escena “Sobrenatural”, del director José Luis Huerta, sorprenderá a sus espectadores en la calle del Embarcadero Salitre s/n, barrio de San Cristóbal. Tendrá funciones los días 22, 23, 29 y 31 de octubre en punto de las 20:00 horas. El 30 de octubre habrá triple función: 18:00 y 21:00 horas y tendrá un especial de medianoche. La clausura será el 7 de noviembre a las 21:00 horas.

Finalmente, el “Retorno al Mictlán”, del director Rodolfo Vázquez, estará disponible para el público en el Embarcadero Puente de Urrutia; calle puente de Urrutia s/n San Gregorio Atlapulco, a partir del 22 de octubre al 6 de noviembre a las 19:00 horas. Habrá funciones dobles el 30 de octubre y 6 de noviembre, a las 19:00 y 21:30 horas.

En Xochimilco se preservan las tradiciones y se impulsa el turismo con puestas en escena sobre el Día de Muertos, leyendas e historias de terror para este octubre y noviembre, por lo que éstas pueden ser muy buena opción para visitarlas en estos días.

Sansui Goolge TV