55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sheinbaum comprometida con el cultivo del nopal en Milpa Alta

por | Oct 17, 2021

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una visita en la alcaldía Milpa Alta, en donde confirmó que se han invertido 40 millones de pesos en la reestructuración del Centro de Acopio de Nopal.

Lo anterior, aseguró Claudia Sheinbaum, con el fin de mantener el procesamiento del nopal y que esto le pueda dar un mayor valor agregado.

Asimismo, afirmó que su Gobierno ha realizado distintas acciones para mantener el cultivo de nopal en 2 mil 682 hectáreas sin el uso de agroquímicos, ni sustancias que puedan dañar la planta o la alimentación de los ciudadanos.

En ese sentido, la jefa de Gobierno aseguró que en Milpa Alta se ha incrementado seis veces más el número de productores beneficiados durante su administración, ya que de 480 que había, actualmente se apoya a 2 mil 809.

Te puede interesar: Detienen a 4 presuntos responsables de ataque en AICM

Además, sostuvo que sólo en lo que va de 2021 se han destinado 500 millones de pesos a Milpa Alta, esto incluye el mejoramiento de las condiciones laborales de 840 brigadistas dedicados a la conservación de los bosques de la demarcación.

Luego de la reunión, Sheinbaum Pardo dio un recorrido por el Centro de Salud Villa Milpa Alta, en el que pudo observar la falta de equipamiento, insumos, medicamentos y uniformes, como lo comentaron quienes laboran en el lugar.

Sansui Goolge TV