55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

México acumulará 146 millones de vacunas a finales de octubre

por | Oct 12, 2021

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que México acumulará hasta 146 millones de vacunas a finales de octubre, cumpliendo así con los objetivos del Plan Nacional de Vacunación. 

El funcionario señaló que, durante el mes de octubre, México espera recibir hasta 20 millones de dosis de AstraZeneca, incluyendo las que son envasadas en nuestro país, 3 millones de dosis de Pfizer, 4 millones de dosis de Cansino y 2.5 millones de dosis de Sputnik V. “Aproximadamente el 35 por ciento de las vacunas es envasado en México y ese porcentaje va a seguir aumentando”, destacó.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reafirma su interés y compromiso de fortalecer la cooperación a nivel internacional, para contribuir al acceso universal, oportuno y equitativo a la vacuna contra Covid.

Secretaría de Salud cambia de sede

En la conferencia matutina Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, anunció de forma oficial el cambio de oficinas de dicha dependencia al puerto de Acapulco, Guerrero.

Alcocer Varela detalló que esta acción tiene como base la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de trasladar las dependencias federales al interior de la República Mexicana.

Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud

“Quiero informarles el cambio de sede de la Secretaría de Salud a Acapulco. Atendiendo el compromiso de Gobierno número 54 del presidente Andrés Manuel López obrador que estableció que las Secretarías de Estado de la Administración Pública serían ubicadas físicamente a lo largo de la República Mexicana”, dijo.

“La Secretaría de Salud inició su traslado a la ciudad de Acapulco, Guerrero, a partir del 3 de octubre comenzando por sus titulares”, expresó.

La nueva sede de dicha dependencia federal está ubicada en el edificio inteligente de Gobierno que se encuentra sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en la Playa Hornos.

Sobre el edificio de Lieja, en la Ciudad de México, aseveró que se trabaja con la Secretaría de Cultura para construir el Museo de la Salud, que estará listo en unas semanas más.

En esta fase inicial se trasladaron titulares, directores generales, directores de área, personas de confianza de mandos medios y superior, personas de base que su sumaron voluntariamente.

“La reubicación del personal de las demás áreas será de manera voluntaria y progresiva”, aseveró Alcocer Varela.

Con este cambio inicial de la dependencia, en una primera etapa se trasladaron a Acapulco un total de 100 personas, y rumbo a enero de sumarán otras 200 personas. Se estima que al concluir el primer semestre de 2022 ,se habrás trasladado mil 200 funcionarios de dicha dependencia.

Te puede interesar: Secretaría de Salud anuncia semáforo rojo en CDMX

Sansui Goolge TV