55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

América se queda con el Clásico Capitalino sobre Pumas

por | Oct 3, 2021

Con goles de Richard Sánchez y Mauro Lainez, las Águilas del América se quedaron con el Clásico Capitalino y derrotaron 2-0 a Pumas en el Estadio Azteca.

La abismal diferencia que existe en la tabla de posiciones entre ambos conjuntos no se reflejó en el trámite del partido. Los auriazules, ubicados en el penúltimo puesto de la clasificación, mostraron buenas cosas en el Coloso de Santa Úrsula, pero la balanza se terminó inclinando a favor de los azulcremas, que con estos tres puntos recuperaron el liderato del torneo.

Lo que se vio sobre el campo en este Clásico Capitalino fue un claro ejemplo de la temporada que están viviendo estos dos equipos. Por un lado, América no tiene un accionar vistoso, pero es efectivo y preciso a la hora de definir los compromisos. Por su parte, Pumas genera oportunidades de gol, pero la falta de contundencia es uno de los motivos por los cuales están teniendo un semestre desastroso.

Los dirigidos por Andrés Lillini arrancaron el cotejo con mucha intensidad y pudieron ponerse en ventaja en los primeros 10 minutos de juego, sin embargo, los brasileños José Rogério e Higor Meritao desaprovecharon oportunidades importantes para poder doblegar a Guillermo Ochoa.

Con el transcurso del juego, el cuadro americanista se plantó de mejor manera en la cancha, el partido se equilibró y ninguno de los dos equipos lograba imponer condiciones.

Fue hasta el 35′ que Richard Sánchez abrió el marcador y adelantó al América. El futbolista paraguayo aprovechó un grosero error por parte de Jerónimo Rodríguez en la salida del conjunto universitario y disparó de larga distancia aprovechando que Alfredo Talavera estaba mal posicionado para que el grito de gol retumbara en las tribunas del Estadio Azteca.

La anotación de Sánchez fue un golpe anímico muy fuerte para Pumas porque habían logrado limitar a los azulcremas, afortunadamente para ellos, lograron llegar al descanso perdiendo solo por un gol, lo que fue ganancia luego de que el equipo de Santiago Solari los acorraló en la recta final de la primera mitad.

Ya en la parte complementaria, el cotejo volvió a ser parejo. Lillini realizó modificaciones que mejoraron el funcionamiento de Pumas y se quedaron cerca en varias ocasiones de poder igualar la pizarra. Su oportunidad más clara estuvo a cargo de Rogério, quien estrelló el balón en el poste al 61′.

Solari también movió sus piezas. Su primer cambio fue ingresar a Jorge Sánchez por Miguel Layún, quien pudo haber sido expulsado minutos antes por un fuerte pisotón sobre un elemento auriazul, pero el silbante Jorge Antonio Pérez Durán decidió no mostrar la tarjeta roja, a pesar de revisar la acción en el VAR.

El estratega americanista priorizó defender el resultado en los minutos finales del partido. Cuando Pumas estaba volcado hacia al frente buscando el empate, Mauro Lainez puso cifras definitivas y sentenció el encuentro con una gran jugada individual al 98′.

Las Águilas cumplieron, llegaron a 25 puntos en el campeonato y vencieron a unos Pumas que apenas suman ocho unidades, siendo uno de los peores torneos de su historia.

Te puede interesar: Definida la postemporada de la MLB

Van Gogh Expo