55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Agradece AMLO felicitaciones del Papa Francisco y de Rusia

por | Sep 23, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al Papa Francisco el envío de una serie de códices prehispánicos a nuestro país, en ocasión de la conmemoración de la Independencia.

En el inicio de la conferencia matutina, López Obrador dio a conocer que desde la Ciudad del Vaticano fueron enviados a nuestro país una carta del Sumo Pontífice, un códice antiguo y otros documentos.

«Nos han prestado objetos arqueológicos, códices, lo hizo la Iglesia Católica, se hizo una solicitud al Papa Francisco y nos mandaron códices, nos mandaron material, copias algo que por lo general no lo hacen y agradecemos mucho al Papa Francisco porque tuvo una actitud muy especial hacia México.»

El primer mandatario añadió que este envío fue a que se están celebrando fechas importantes en México: «estamos en las conmemoraciones no solo por el mes patrio, estamos conmemorando la Fundación de México Tenochtitlán también los 500 años de la invasión, de la conquista y los 200 años de nuestra Independencia Nacional, por eso se han llevado a cabo ceremonias en este año.»

López Obrador adelantó que los documentos entregados a nuestro país estarán en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Además el Presidente dijo que el máximo representante de la Iglesia Católica, mandó una carta para felicitar a México y comentó que también el Gobierno ruso felicitó al país desde el espacio.

«También el Papa Francisco mandó una carta felicitando al pueblo de México una carta que la envía por conducto del Nuncio Apostólico y ellos van a difundir, pero también nos mandó el Gobierno de Rusia una felicitación muy especial y sutil que queremos dar a conocer del Gobierno y pueblo de Rusia por la celebración de nuestra independencia.»

Mensaje de los Rusos desde el espacio

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González​, presentó el video de la felicitación de los cosmonautas rusos:»desde el inicio de los preparativos de los 200 años de la Independencia de nuestro país, la agregaduría militar naval aérea de la Embajada Rusa aquí en México se vio interesada en enviar una felicitación a nuestro país por este acontecimiento, ofrecieron hacer un video, una transmisión por parte de sus cosmonautas que tienen en la Estación Espacial Internacional.«

Añadió que esto fue gracias a las buenas relaciones entre México y Rusia: «esto es parte de las relaciones que se han desarrollado a través de muchos años con la agregaduría con la presencia de personal militar ruso aquí en México con los cuales se tiene una estrecha coordinación y relación.»

Estas fueron las palabras de los astronautas rusos, Oleg Novitsky y Pyort Dubrov, quienes felicitaron a México por su Independencia.

«Nosotros, los cosmonautas Roscosmos, Oleg Novitsky y Pyort Dubrov, ¡felicitamos a todos los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos por la fecha significativa para todo el pueblo mexicano: el 200 aniversario dela Independencia de México!

«Desde hace más de 130 años existen relaciones oficiales entre México y Rusia, el camino recorrido por nuestros países es un ejemplo de cooperación pacífica y mutuamente beneficiosa, se basa en sentimientos de amistad y profunda simpatía entre los dos pueblos.»

«Para los pueblos de América Latina y México, la comprensión de los movimientos espaciales siempre ha estado en paralelo con la ciencia moderna.»

«Los aztecas mexicanos eran famosos por su profundo conocimiento del cielo estrellado. Construyendo observatorios especiales, observaron las estrellas. Los museos culturales de la América Precolombina contienen una gran cantidad de artefactos que representan objetos voladores cuyos contornos anticipan las formas delos cohetes espaciales modernos.»

«Hoy, Rusia y México pueden cooperar activamente en áreas prometedoras de actividades espaciales, en la exploración y utilización pacífica del espacio ultraterrestre. Especialmente quisiéramos dirigirnos a la juventud mexicana. Viven en un hermoso país independiente. Es rico en historia, tradición, cultura y conocimiento.»

«El futuro les pertenece hoy ustedes son parte de nuestro futuro. ¡Alturas espaciales, éxito y suerte creativa! ¡De todo corazón felicitamos a todos hoy por la festividad, el Día de la Independencia de México! Felicidades ¡Viva México. Viva la Libertad!»

Te puede interesar: En desfile, Sedena reiteró respaldo al gobierno de AMLO

Sansui Goolge TV